BLOG

EL BATÁN EN ANDALUCÍA DIRECTO

Benamahoma ha sido hoy protagonista en Andalucía Directo. El río Majaceite, los fantásticos alojamientos rurales que tenemos en el municipio y la rica gastronomía de nuestros pueblos en la necesaria promoción turística de nuestra tierra. Gracias a Modesto Barragán y todo el equipo!

PRIMAVERA 2020 EN EL BATÁN

Esta primavera después del largo confinamiento, los pájaros están mas cercanos que nunca.

FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN BENAMAHOMA

La Fiesta de los Moros y Cristianos llega a la Sierra de Cádiz del 2 al 5 de agosto con su lucha por el patrón de Benamahoma. Es la única fiesta de Moros y cristianos que se celebra en Andalucía Occidental y ha sido declarada de Interés Turístico de Andalucía.

El primer fin de semana de agosto de cada año Benamahoma, en la Sierra de Cádiz da un salto en el tiempo y se traslada muchos siglos atrás, a la época en la que la dominación musulmana de la península daba sus últimos coletazos y los ejércitos cristianos avanzaban reconquistando Al-Andalus.

PAJAROS ANIDANDO EN LOS MUROS DEL BATÁN

Este año han criado en los muros del Batan : petirrojos, chochines y herrerillos.

EL BATÁN EN ANDALUCÍA TURISMO

A orillas del río Majaceite, en pleno corazón de Parque Natural Sierra de Grazalema, y en las afueras de la población de Benamahoma, se encuentra El Batán de Lara. El conjunto está integrado, además de la vivienda, por 15.000 m2 de finca que alberga numerosos árboles frutales, huerto, alberca de agua cristalina, y una pequeña granja de gallinas.

El edificio fue antiguamente un Batán (molino de agua donde se tejía lana para elaborar sabanas y mantas) y actualmente se ha rehabilitado respetando los viejos materiales como la madera y la piedra. El resultado es una acogedora y preciosa casa que les hará perder la noción del tiempo disfrutando de la naturaleza.

Scroll al inicio
Ir arriba